lunes, 19 de abril de 2010

Del por qué aún salimos a la calle


El viernes fui al gimnasio y, cuando salía, me encuentro a tres obreros riéndose de la pegatina de arco iris de mi coche.

Cuando pasaron por el lado le dieron una patada a mi coche entre risas (una buena patada)

Yo, que aún estaba lejos, les grité, pero se fueron deprisa.

Y aún hay personas que creen que lo tenemos todo conseguido y que por qué tanta visibilidad...

También pienso que probablemente creyeron que el coche era de un gay, de los que sienten cierta y absurda amenaza. Quizas su respuesta habría sido diferente si se les hubiera pasado por la cabeza que el coche podría ser de una lesbiana.

¿una pajilla junto a la pegatina?

El otro día en el plazo de una hora y media, estando en la sede de la asociación, un tío pasó diciendo que nos tenían que quemar a todos. El mismo, bastante después pasó diciendo que "a la hoguera".

Qué comentar de la diversión de estar fumando fuera un cigarro, como "estoy esperando a alguien y nada tengo que ver con ese local", y escuchar cosas como "- Mamá, ¿esto que es? - Anda, niño, vamos" o... "Cariño, pasa despacio que quiero mirar" ¿qué crees que vas a encontrar?¿personas verdes con antenitas?

El otro día me encuentro con una profesora de mi infancia y al ver el letrero me dice: "¿Tú estás aquí? ¡Qué moderna te has vuelto!" Sí, es que lo de ser lesbiana es un invento que se encuentra cronológicamente entre la TDT y el fijo-móvil de Vodafone.

En fin, que nos podemos casar, sí, pero eso no significa que esté todo conseguido. Quedan aspectos legales que conseguir (de las contradicciones de la ley hablaré otro día) y mucha igualdad social, que con el derecho al voto de la mujer no se terminó con el machismo.

3 comentarios:

iTxaro dijo...

sin comentarios... que no sin palabras porque diría mucho

LILIT dijo...

vaya, siento todo eso que cuentas.

cuánta tontería queda.

¿tontería?

ignorancia!

Nunca me gustó la gente que no soporta lo diferente a él.

Anónimo dijo...

ME parece increíble lo de los obreros y la patada a tu coche...
Pero no me debería sorprender cuando a diario veo la actitud de burla y desprecio a los homosexuales por más que intente transmitirles tolerancia, igualdad y respeto... En fin, para la próxima sugiero devolverles la patada, pero en este caso, directa a los huevos! :-)

Un besito.

P.D. quién era esa profe del cole??? ;-)