martes, 13 de abril de 2010

El Vaticano relaciona ahora la pederastia con la homosexualidad

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, ha descartado una relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y ha afirmado que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad.
Bertone, que visita Chile, ha respondido así a si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes. "Han demostrado muchos sicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia". "Esto es verdad, este es el problema", subrayó el número dos del Vaticano, que hizo las declaraciones tras inaugurar, como invitado, la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que concluirá el viernes.
El cardenal Bertone, que ha visitado las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile, ha insistido en que la Iglesia católica nunca ha ordenado ocultar los casos de abusos o frenar las investigaciones de los mismos. Ha dicho que el papa Benedicto XVI se ha reunido con algunas víctimas, ha pedido perdón por esos actos "en reiteradas oportunidades" y está dispuesto a seguir haciéndolo.
Bertone ha anunciado, además, que el Papa emprenderá nuevas acciones para hacer frente a los abusos a menores por parte de sacerdotes, aunque no las ha precisado, pero ha mencionado una guía de respuesta publicada por el Vaticano, que llama a denunciar siempre estos casos ante las autoridades civiles. El secretario de Estado del Vaticano se reunió la semana pasada con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el domingo entregó a la Iglesia católica local una imagen de la Virgen del Carmen que Benedicto XVI envió de regalo al país.

No hay comentarios: