viernes, 7 de noviembre de 2008

Yo, libre


Ayer tenía que llevar a mi madre en coche a un lugar. La noche anterior habia sido "la de autos".
Ella bajó con la cara de complemento circunstancial de "tengo una hija lesbiana, oh my god".
Durante todo el tiempo mantuvimos conversaciones triviales. Ella se mostraba como siempre.
Mi hermana me ha dicho que mi madre no quiere hablar del tema, que necesita tiempo.
Yo sólo espero que esto no se convierta en un tema tabú, espero se tome un tiempo para retomar la conversación cuando esté preparada. Si no es así tendré que ser yo la que retome.
Hoy por primera vez al hablar por teléfono no me ha preguntado qué hacía esta tarde, sabe que voy a la asociación y forma parte de su silencio.
Yo, por mi parte, muy feliz y satisfecha.
Tengo claro que es SU proceso, que yo ya viví el mío. Estaré con ella y la ayudaré todo lo que pueda y ella se deje. Pero no voy a hacer mío su dolor como en otros momentos.
Me gustaría que estuviera mejor, pero sé que es lógico.
Procesos. No dejamos de vivir procesos...

6 comentarios:

SinRespiración dijo...

Es normal, al principio es chocante para la familia y necesitan tiempo para asimilarlo, todo tiene un proceso, tranquila que veras como poco a poco deja de ser tema tabú y terminará por acostumbrarse, mucho animo.

Un beso.

Saltinbanqui dijo...

Mi madre tardo unas semanas en llamarme x telefono. Es normal, ellas al fin y al cabo quieren lo mejor para nosotras y bajo su educacion es normal que necesiten tiempo.

:)

Tanais dijo...

Si...para ella ha sido un golpe...no se lo esperaba, dale tiempo, pronto lo irá asumiendo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Les cuesta, les cuesta, pero de ahí a empezar a preguntar de todo va un paso. Lo único que les importa es que seamos felices, no importa cómo ni con quién.

Anónimo dijo...

Vaya!! mi madre lleva 11 meses de silencio. Eres una valiente, felicidades. fres

Una dijo...

Gracias a todas por vuestras palabras... sé que es tiempo aunque soy consciente de que por ella puede haber silencio for ever así que tendré que sacar temas sutilmente cuando pase un tiempo prudente
besos