viernes, 3 de julio de 2009

Hoy no salgo por no entrar


Las fobias se definen generalmente como: un temor exagerado, irracional, muy intenso, angustioso y excesivo a determinadas personas, cosas o situaciones que actúan como un estimulo desencadenante específico al estar asociado simbólicamente con algún temor inconsciente, por lo tanto, el temor resulta ilógico e injustificado, mientras el real conflicto ansiógeno permanece oculto.

Todos tenemos pequeñas fobias que no nos impiden llevar una vida normal. El problema surge cuando son ellas las que nos controlan a nosotros.

El ser humano convive con sus miedos toda la vida. El miedo aceptable le cuida, le previene de posibles peligros y le enseña a ser cauto. Forma parte de su aprendizaje. El problema surge cuando el miedo limita las acciones de la persona, cuando se convierte en patológico e inunda poco a poco las distintas parcelas de las personas hasta limitarla enormemente.
Ese temor condiciona la existencia de quien la sufre hasta el punto de no poder seguir con su vida normal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, gordita! cómo te entiendo! yo entro en mi portal y en casa casi de puntillas mirando con lupa cada rinconcito.... qué le vamos a hacer? pero me niego a dejar de salir! eso nunca! ánimo!

Verónica dijo...

Animo!!! te encontrado por casualidad y me ha encantado hacerlo... por aqui me quedo...

besotes de esta peke.

pd. te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...