sábado, 31 de octubre de 2020

Día 14


Hoy hemos tenido la segunda sesión del Curso de Meditación para Principiantes con La Jardinera.

He podido resumir estas dos semanas:

En un primer lugar enfado e impotencia como consecuencia de hacerme más consciente de mi velocidad y forma de vivir. Así he pasado a otra fase de profunda tristeza y bloqueo que, al atravesarla, he podido llegar a una tercera fase donde he podido permitirme o he sido capaz de "probar" ritmos nuevos. 

Recibo un feedback positivo, soy tierra fértil. siento esperanza y ánimo para seguir. 

Trabajamos en clase el círculo de preocupación o círculo de influencia. Una herramienta que me recuerda a preguntas que he aprendido a hacerme con La Jardinera en otros ámbitos y que he trasladado su uso a mi día a día pero que, en forma de círculos concéntricos, me hacen ver dos espacios bien diferenciados en los que estar: el espacio de la preocupación y el espacio de la acción. Es afortunadamente irremediable que, si estoy en uno, me estoy saliendo del otro. Si estoy en la acción no tengo demasiado espacio para poder estar, además, en el de la preocupación. Me ha servido muchísimo porque soy muy gráfica y por ese camino interiorizo mucho mejor. 

A veces al hacer ciertas cosas sentimos algo de malestar: estamos fuera de la zona de confort, hay que "obligarse" un poquito a estar ahí. Hay que mantenerlo. 

Es bueno sostener (abrazar, atravesar) las emociones para liberarnos de ellas. Si corremos para huir, nos persiguen de por vida. 

En clase he ESTADO plenamente y llenándome de todo, como esponja. 


No hay comentarios: