sábado, 14 de noviembre de 2020

Día 28

 


Hoy hemos tenido curso de meditación con La Jardinera. He planteado mis dudas... y me he llevado un chasco y creo que más confusión. A lo mejor es que las respuestas no han sido las que deseaba.

Necesitaba aclarar dos dudas, la primera era hasta qué punto estoy relajándome y cuándo empieza la meditación. La meditación es algo más que la relajación, sí, pero qué. Realmente la respuesta vino en la siguiente pregunta. 

La segunda pregunta era qué pensamientos son válidos y cuáles no. Es decir, si hay pensamientos que me llevan a centrarme, calmarme, relentizarme... ¿son válidos? Yo esperaba que sí, que toda aquella herramienta que me ayudara a entrar en ese estado de consciencia, aunque viniera de la mano de la mente, era válida. Pero no... Entonces ocurre que todo lo que llevo practicando este mes... no es válido. No es que no sea válido, lo es en mi camino de aprendizaje, pero he estado buscando y usando unas herramientas que no son propias de la meditación: las visualizaciones, retroceder a momentos de paz y serenidad, palabras, frases... meditar no es nada de eso porque uso el pensamiento y la mente. ¿Entonces qué es? ¿En qué pongo la atención? La respuesta es en la respiración y en el cuerpo. La respiración y el cuerpo. ¿Nada más? Yo pensaba que eso era algo introductorio, como para entrar en situación, para adentrarme y que luego había que "trabajar otras cosas"... me voy confundida... y un poco chafada.

No hay comentarios: